944044995 | 647972700 contacto@gimnasiobiofussion.com

DANZA URBANA

¡Clases para todas las edades! HIP-HOP: es un movimiento artístico callejero que abarca el rap, el baile y el graffiti. Surgió en los años 60 en los barrios más populares de Nueva York. COMERCIAL DANCE: coreografías creadas para artistas pop promocionadas a través de la televisión y de vídeos de temas comerciales. HOUSE DANCE: nació en las discotecas de Detroit, Chicago y Nueva York donde se empezaba a pasar música electrónica a partir de bases de música funk y disco. DANCEHALL: este estilo debe su nombre a los dance halls (salas de baile) donde se reproducía la música popular jamaicana y donde acudía la gente con menos dinero que no podía acceder a las salas más acomodadas. SEXY STYLE: movimientos sensuales con fuerza y exactitud de pasos.

DANZAS ORIENTALES

La danza oriental (danza del vientre o bellydance) se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo.

Es apta para todas las edades y condición física (incluido el embarazo y el postparto) Entre los múltiples beneficios que aporta destacamos que: moldea la figura, corrige la postura, ayuda a recuperar la confianza en uno mismo, reduce el estrés…

En nuestra academia fusionamos esta danza con otras afines como son tribal, ATS y danza integral, con cada clase sentirás que has trabajado todo el cuerpo de forma armónica y descubrirás que sale lo mejor de ti. ¿Quieres formar parte de esta familia?

AEROBIC Y ZOMBA

Si te gusta bailar y quieres quemar calorías, moldear tu cuerpo y olvidarte del estrés, entonces esta actividad es para ti. Una clase que combina diferentes pasos de baile de bajo impacto creando coreografías divertidas de diferentes estilos música (la salsa, el reggaetón, el merengue, la rumba, el flamenco, el Calipso, el mambo, y también el hip hop..)

En nuestro centro disfrutaras de una clase completa de 60 minutos de duración.

Los beneficios más destacables que obtienes practicando esta actividad son: mejora del sistema cardiovascular, quema calorías, tonifica los músculos, aumenta la coordinación, estimula el buen humor y es un excelente antidepresivo.

PILATES

Es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Con la práctica sistemática de ejercicios específicos junto con los patrones de respiración. El Método Pilates ha demostrado tener un valor incalculable no sólo para las personas que quieren mantener su condición física, sino también como un importante complemento a la práctica deportiva y rehabilitación física de todo tipo. En Biofussion ofrecemos tambien pilates terapeutico, que consiste en realizar un programa de ejercicios de Pilates adaptados a las características de cada usuario; con fines de prevención, alivio del dolor y mejora del esquema corporal.

HIPOPRESIVOS

Las técnicas hipopresivas consisten en ejercicios posturales y respiratorios que aportan múltiples beneficios en terapia, prevención, mejoras de salud, estéticas y de rendimiento deportivo. Reduce la barriga. Mejora la postura.Reduce el dolor de espalda. Reduce y previene la incontinencia urinaria.Mejora la capacidad pulmonar y la función cardiaca. Evita hernias y prolapsos. Mejora la función sexual.

YOGA

El Yoga a nivel físico y a través de la práctica de los asanas potencia la fuerza, la flexibilidad, la resistencia, la postura, el funcionamiento glandular, la circulación sanguinea… Otros beneficios de la práctica son la mejora de la concentración, de la memoria y de la atención. La estabilidad emocional: el contacto con el yo interno nos da perspectiva sobre la vida. La tranquilidad en el mente genera paz y tranquilidad. Desarrolla las habilidades necesarias para comprender el funcionamiento de la mente a través de la observación de la actividad del propio cuerpo y de la respiración. El desarrollo integral y progresivo de mente y cuerpo facilita la expresión del propio potencial, fortaleciendo la autoestima.

BAREFOOT BALANCE TRAINING

En las clases de BBT trabajamos el cuerpo desde la alineación del pie descalzo y de la interconexión de éste con la activación muscular de cadera, suelo pélvico, abdomen… mejorando la capacidad de reaccionar al impacto adecuadamente y reduciendo las posibilidades de lesión o sobrecarga. Son aptas para cualquier persona (salvo contraindicación médica o lesión), ya que se desarrollan con progresiones y regresiones en función de las capacidades individuales. Eso sí, ¡el equilibrio es un reto! También trabajamos el tren superior y muy importante: la alineación postural, implicando distintos planos de movimiento (sagital, frontal, transversal) y cadenas musculares más que músculos aislados. Son sesiones dinámicas con un importante componente aeróbico.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Se ha dicho que el entrenamiento funcional prepara el cuerpo para las actividades cotidianas. Si tenemos en cuenta que muchas actividades que realizamos en la cultura occidental implican posturas y situaciones que desequilibran el sistema físico, sabremos que el objetivo no ha de ser la reproducción de esos patrones, sino tratar de corregir o compensar las deficiencias que causan. En el EF se sigue un principio de progresión y adaptación individual pudiendo incluir ejercicios correctivos, se procura entrenar movimientos y cadenas musculares más que músculos aislados, implicando varios planos de movimiento. El trabajo con el propio peso corporal es la base. Aprender a entender y mover el propio cuerpo, ganar control motor y crear conexiones neuromusculares, nos permite potenciar otras habilidades: movilidad, estabilidad, coordinación, fuerza, resistencia…

INTERVAL KICKBOX

Una sesión intensa y global que combina movimientos coreografiados de Kick Boxing con intervalos de ejercicios para potenciar la fuerza, la resistencia, la movilidad,la estabilidad, la coordinación… Una forma amena de canalizar el estrés, hacer ejercicio cardiovascular y potenciar otras habilidades físicas importantes para el control postural y la salud.

YOGA Y MINDFULLNESS

La propuesta para este curso lectivo 2018/19 en Biofussion es abrir un espacio para la iniciación a la meditación, es decir, Mindfulness.
Nuestro cerebro se divide en dos hemisferios y existen diferentes tipos de meditación específicas para cada uno de ellos. Afinar el foco de la atención mediante las sencillas y prácticas técnicas de mindfulness nos prepara para poder abordar la conexión con las capacidades de nuestra mente. Educar y sosegar la mente nos ayuda a sacarnos partido y a aceptar lo que somos con transparencia y sin acritud.
Los objetivos del curso son: centramiento mental, reeducación del pensamiento, potenciación de la asertividad y la visión objetiva.
La metodología utilizada: técnicas de Mindfulness, meditación Vipassana, Samatha y Zen.

DEFENSA PERSONAL

Si no hay fuerza, hay que poner inteligencia, estrategia, habilidad… Situaciones reales con respuestas prácticas y sencillas. Aprende a defenderte sin lesiones. Aprende a evitar problemas antes, durante y después de la agresión. Libera tu estrés y ponte en forma. Aumenta la autoestima. Fundamentado en el respeto al compañero.Desarrollo de habilidades prácticas y sencillas. Aprovecha la fuerza de tu oponente. Desde 12 hasta 80 años, no es necesaria experiencia previa. Previene el acoso escolar.